Centro de Negocios


En la Biblioteca Comunitaria Rija'tzuul Na'ooj se ha abierto un nuevo espacio para que las mujeres artesanas aprendan a usar internet y sobre como hacer negocios. Más adelante se estará ampliando los servicios que presta.

Las mujeres del pueblo de San Juan La Laguna son artistas en el manejo del arte textil en telar de cintura.
Desde el año 1989 un grupo de artesanas comenzaron a organizarse para formar la Asociación de Mujeres Artesanas de San Juan que durante sus primeros años alcanzaron a aglutinar mas de 200 socias. Pero con el tiempo se fueron subdividiendo en pequeñas cooperativas de mujeres que actualmente forman 28 asociaciones de mujeres que luchan por vender sus textiles a los turistas que visitan.

Las mujeres siempre han estado al margen de la discriminación por género, pobreza, indígena lo que ha causado que no tengan acceso a educación y mucho menos oportunidad para acceder a usar tecnología. En la Biblioteca pensando en cómo romper con la brecha tecnológica con colaboración de la BFB y Riecken ahora las mujeres pueden venir para aprender a usar computadora, internet. Así mismo se les ayuda a mejorar las ventas de sus artesanías.

Artículo desde la pagina de la Fundación Riecken New Business Center for Women

Artículo sobre el Centro de Negocios de la pagina de Beyond Access Library Innovator Spotlight: Romeo Rodriguez

Entradas populares