Las bibliotecas se reinventan para el siglo 21

Las bibliotecas se reinventan para el siglo 21
Más allá de las pilas
12 de diciembre 2013 | Por Tom Mullaney


La Biblioteca Pública de Arlington Heights ha añadido un nuevo espacio designado para adolescentes llamada The Hub. La Biblioteca Pública de Chicago también está considerando nuevas formas de utilizar el espacio. (Arlington Heights Memorial Library, Volante)

Durante siglos, el papel determinante de la biblioteca ha sido como un depósito de libros. Ahora, en el siglo 21, la biblioteca enfrenta tal vez su desafío más trascendental: los estadounidenses se están alejando cada vez más de la página impresa a las pantallas digitales de información y comunicación.

Los líderes de la biblioteca en todo el país se están adaptando a este cambio por reimaginar la biblioteca como centro de la comunidad comprometidos. El papel de los bibliotecarios se está volviendo a la marca para reflejar su experiencia como curadores de contenido y navegantes de confianza en un océano cada vez mayor de información - en cualquier formato que pueda existir.

Temas centrales - incluyendo la integración de la tecnología, los nuevos servicios, la identidad institucional y colecciones correcto dimensionamiento (considerar la solapa sobre el rediseño propuesto por Nueva York Public Library) - están bajo revisión activa. El mes pasado, la American Library Association anunció que había recibido una beca del Instituto de Museo y Servicios de Biblioteca para establecer un Centro para el Futuro de Bibliotecas.

¿Cuáles serán 9.000 bibliotecas públicas de la nación será en el año 2020 y más allá? A partir de este verano, cuando el ALA organizó su conferencia anual aquí en Chicago - su tema fue "La transformación de Bibliotecas, Ourselves" - Printers Row Diario comenzó a examinar esta cuestión. Las visitas a varias bibliotecas nuevas y recientemente reformados Chicagoland, informes de otras ciudades, y entrevistas con los directores de bibliotecas ofrecen pistas.

Espacio

Entre en Arlington Heights Memorial Library, cuya renovación se completará este año, y verás un espacio abierto y expansivo. Se han eliminado varias paredes divisorias. Una sección de la biblioteca, mercado, imita a un pasillo de un supermercado, con 20.000 libros, DVDs y CDs de música. Los libros están divididos por categorías - Libros de cocina, Salud, Trabajo y Dinero y Tendencias - y dejados de lado con las cubiertas, en lugar de espinas, mirando hacia fuera.

La atractiva pantalla es tan popular, informa el director ejecutivo de la biblioteca Jason Kuhl, que a pesar de que ocupa sólo el 10 por ciento de espacio en el piso, las cuentas del mercado durante más de un cuarto de los 2,6 millones de la circulación de la biblioteca. "Es mucho más fácil encontrar un libro de cocina de aquí que bajo su 641,5 (sistema decimal) la clasificación", dijo Kuhl.

Este es sólo un ejemplo de cómo las bibliotecas han comenzado a replantearse el diseño de bibliotecas. Sorprendente arquitectura - con certificación LEED, la energía eficiente, con techos verdes - y una cartera más amplia de prácticas que amplíen impacto en la comunidad de la biblioteca son fundamentales. Por ciudades sin los fondos para construir nuevas bibliotecas a partir de cero, una solución prometedora consiste en la reutilización de propiedades comerciales abandonadas y desocupadas. La ciudad de McAllen, Texas, compró una vacante 123,000 pies cuadrados ex Walmart que MSR, un estudio de arquitectura de Minneapolis, se transformó en una nueva biblioteca principal.

En las bibliotecas existentes, antiguas zonas de almacenamiento y la eliminación de las pilas de libros de referencia y la revista números anteriores han permitido a los arquitectos para dar espacios antiguos nueva vida. Un estudio del Pew Internet & American Life Project indica que el 59 por ciento de los usuarios de la biblioteca quieren áreas de lectura más cómoda. Glenview Public Library y Arlington Heights Memorial Library ambos cuentan con espacios de vida-como habitaciones con lujosas sillas y chimeneas.

Otra tendencia importante en el diseño de bibliotecas, estudios digitales, que comenzó como una manera de atraer a un público más joven experto digitalmente. Ahora, el informe de gestión de la biblioteca, los adultos se están reuniendo con ellos para convertir fotografías antiguas y discos de vinilo a formato digital y crear podcasts. Las empresas locales están utilizando estudios para hacer videos de marketing.

Tradicionalmente, las bibliotecas han servido dos poblaciones: los niños jóvenes y adultos. Los adolescentes eran un grupo demográfico perdido.

"Es un grupo que las bibliotecas tienden a perder, sobre todo cuando se cumplen 16 años", dice Kuhl. "Es un grupo que quiere crear su propio espacio, que es una cosa que los mantenía en la biblioteca.

Nunca se sintieron bienvenidos."

Además de estudios digitales, las bibliotecas en todo el país han comenzado a ofrecer, espacios dedicados tecnología rica adolescentes. La biblioteca de Arlington tiene The Hub, un gran salón acristalado donde estudio los adolescentes en grupos, jugar videojuegos o productos de diseño con una impresora 3-D. El Vortex es espacio similar de Bolingbrook en la Biblioteca Pública de Fountaindale. El personal en ambos sitios informan los espacios están llenas todas las tardes después de la escuela.

La Biblioteca Pública de Nueva York abrió su primer espacio dedicado teen-piso completo en una rama del año pasado. El diseño, que ganó el Instituto Americano de Arquitectos / American Library Association Building Award de 2013, convertida 4.400 pies cuadrados de espacio no utilizado en un colorido ambiente con asientos estilo gradas, similar a lo que el arquitecto del proyecto Lyn Arroz llama "un club donde los adolescentes pueden ser sí mismos y un poco más fuerte ".

La Biblioteca Pública de Chicago tiene su escaparate adolescente YouMedia a Harold Washington Library Center y cuatro ramas. Comisionado Biblioteca Brian Bannon dijo YouMedia debutará en seis ramas adicionales el próximo año junto con 12 sedes itinerantes pop-up por la ciudad.

Harold Washington Library de Chicago tuvo la mala suerte de abrir en 1991, justo antes del inicio de la era digital. Así, la planta sigue una disposición espacial tradicional para mobiliario, áreas de lectura y exposición de libros. Bannon dijo que un estudio espacial está en marcha para introducir "algunos experimentos" - incluyendo el Laboratorio de Innovación acaba de instalar, que cuenta con una impresora 3-D - y para crear un ambiente más contemporáneo.

"Estamos estudiando maneras para alinear nuestros servicios con las necesidades de nuestros clientes", dice.

Personal de la Biblioteca está trabajando con IDEO, una práctica de diseño "centrado en el hombre", para actualizar el programa funcional del edificio. Este otoño, el personal llevó a cabo la Biblioteca Rediseño Challenge, una pantalla pop-up en el vestíbulo que pidió clientes sobre los cambios que les gustaría ver. Entre las sugerencias de los usuarios estaban mejor Wi-Fi, zona de descanso con sofás, espacios más cerrados y "rincones de todo el mundo con buenas lámparas."

Servicios

Un estudio de Pew Internet y American Life Project de este año encontró que el 91 por ciento de los estadounidenses mayores de 16 años dicen que las bibliotecas públicas son importantes para sus comunidades. Sin embargo, sólo el 22 por ciento dice que la mayoría de los servicios de sus bibliotecas ofrecen saben ahora, y el 31 por ciento dijo que saben poco o nada acerca de tales ofertas.

Las bibliotecas son un hervidero de servicios que van más allá de la comida tradicional de ofrecer una programación más activa para los clientes. El título de una reciente charla en la Asociación de Wisconsin Biblioteca resume la nueva filosofía de programación: "A partir del repositorio de experiencia: Biblioteca se convierte en un verbo."

Las nuevas iniciativas incluyen auto-ventana de Glenview para los clientes 'las órdenes de recogida, Oak Park, Skokie y Arlington bibliotecas públicas discusiones de libros fuera de las instalaciones, y tecnología de Arlington "zoológico", que permite a los clientes a probar varios modelos de tabletas informáticas.

Biblioteca Pública de Chicago recientemente lanzó varios servicios nuevos. Todas sus 80 sucursales ofrecen Profesor en la Biblioteca, un programa después de la escuela para ayudar a los estudiantes con la tarea. En el verano, Chicago instituyó el Reto de Aprendizaje de Verano para contrarrestar habitual "slide verano" de los estudiantes después de la escuela deja salir: 71.000 estudiantes leen una reportado 2,1 millones de libros.

Barbara Stripling, presidente de la American Library Association, dice que estas iniciativas marcan "un enorme cambio en la transformación de bibliotecas en centros de aprendizaje." Muchos de los que perdieron sus puestos de trabajo en el accidente de 2008 comenzó su propia empresa desde casa. La respuesta de Arlington Heights Memorial Library fue abrir su Centro de Negocios. Director de la Biblioteca Kuhl dice que los empresarios y dueños de negocios vienen para el entrenamiento y orientación sobre financiero, de marketing y tecnología, asuntos que no podían permitirse el lujo de otro modo. El Harold Washington Library Center ofrece un programa similar con sus Geeks lanzados recientemente en el programa de residencia.

Bibliotecas aquí y nacional están agregando más salas de reuniones para los clientes a utilizar para reuniones de negocios, reuniones de la comunidad o el estudio privado. Salas de la comunidad de Glenview están separadas del área de la biblioteca de modo reuniones pueden realizarse después de las horas de biblioteca.

Ambas bibliotecas suburbanas disponen de laboratorios de computación donde los clientes aprenden habilidades de tecnología. Programas de Arlington más de 50 clases de tecnología cada mes en Microsoft Office y sitios de medios sociales, como LinkedIn, Pinterest y Twitter. Uso de la computadora estándar se ha reducido ligeramente, informa Kuhl, pero las clases de tecnología están en auge.

"Es más sobre el aprendizaje de la herramienta de limitarse a proporcionar la herramienta," dijo.

Tal actitud refleja un compromiso que emerge por las bibliotecas con el aprendizaje permanente. El rápido ritmo de los nuevos conocimientos, el alto costo de la universidad, además de la necesidad de obtener y mantener las habilidades profesionales, impulsará la demanda de más cursos para adultos desde ahora hasta el 2020. Un tema candente actual entre los bibliotecarios implica la introducción de cursos online abiertos masivos, o MOOCs. Margaret Donnellan Todd, el condado de Los Angeles Bibliotecario Pública, dijo recientemente a un público profesional que ha puesto MOOCs en el nuevo plan estratégico de la biblioteca.

"En el futuro, vemos la biblioteca de convertirse en un lugar de reunión local para las personas inscritas en MOOCs específicos", dijo Todd. "También creemos que podemos ofrecer visualización MOOC grupo - quizás para las clases basadas en la alfabetización, preparación para GED y los cursos de la plataforma Ed2Go de Gage."

Storytelling

"Vamos a prestar atención a qué y cómo medir el valor," dijo ella. "Parte de lo que estamos haciendo es averiguar cómo podemos rendir cuentas a nuestros donantes".

Si usted no ha estado a la biblioteca local en un año o más, es hora de irse. He aquí un vistazo a algunos de los relativamente nuevos servicios disponibles en las bibliotecas locales.

→ estudios digitales: Arlington Heights Memorial Library, Fountaindale Public Library (Bolingbrook), Skokie Public Library

→ zonas adolescentes Dedicados: Arlington Heights, FOUNTAINDALE (Bolingbrook), Chicago Public Library (varios lugares), Evanston Public Library, Glenview Public Library, Oak Park Public Library, Skokie

→ Salas de conferencias: Arlington Heights (14), Chicago (varía según la ubicación), Evanston (14), Glenview (8), Oak Park (5), Skokie (16)

→ Informática y clases de medios sociales: Arlington, Glenview, Oak Park, Skokie

→ centros pequeña empresa / tecnología: Arlington, Chicago, Skokie

→ impresoras 3-D: Arlington, FOUNTAINDALE (Bolingbrook), Chicago, Evanston


Para obtener más información, visite:

Arlington Heights Memorial Library at ahml.info.
Fountaindale Public Library (Bolingbrook) at fountaindale.org.
Chicago Public Library at chipublib.org.
Evanston Public Library at epl.org.
Glenview Public Library at glenviewpl.org.
Oak Park Public Library at oppl.org.
Skokie Public Library at skokie.lib.il.us.


Copyright © 2013 Chicago Tribune Company, LLC

Entradas populares