El Bibliotecario, Facebook Stories

En el decimo aniversario de Facebook nos emociana ser parte de esta fiesta. Lo queremos compartir con todos ustedes.


http://vimeo.com/85667488
Para muchas personas, Facebook es una nueva forma de unirnos como una comunidad y traer una voz a su causa.

El pequeño pueblo guatemalteco de San Juan La Laguna es sólo accesible por un camino solitario y de terracería o en una lancha a través del lago Atitlán. Aunque los pobladores comenzaron a usar Facebook en los teléfonos con funciones hace unos años, sólo hay unos pocos cafés de Internet en la ciudad, y que cobran, de modo único la biblioteca del pueblo es el único lugar para iniciar sesión en un escritorio de forma gratuita. Allí, bibliotecario Israel Quic utiliza Facebook para inspirar a la alfabetización digital y la preservación de la lengua maya.

El uso de una página de Facebook, y, más recientemente, un grupo de Facebook dedicado a la comunicación en el idioma maya local (Maya Tz'utujil, Tz'utujil Tziij) está luchando para traer una de las partes más valiosas de la historia de su comunidad en el futuro.


Stories de Facebook

Pagina de la Biblioteca en Facebook

Pagina en Idioma Maya Tz'utujil

Grupo para Maya Tz'utujil hablantes

BibliotecaPublicado Por: Administrador - Biblioteca

La Biblioteca Comunitaria “Rija'tzuul Na'ooj” es un espacio actualizado que propicia un ambiente atractivo, dinámico para la lectura y el descubrimiento de nuevas alternativas de conocimientos; brinda servicios a todos y todas. contactanos

Gracias