Quienes Somos



La Biblioteca Comunitaria “Rija'tzuul Na'ooj” es un espacio actualizado que propicia un ambiente atractivo, dinámico para la lectura y el descubrimiento de nuevas alternativas de conocimientos; brinda servicios a todos y todas.

ACCIONES
  • Crear un espíritu de investigación y descubrimiento en los usuarios.
  • Fomentar y desarrollar actitudes lectoras en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
  • Fortalecer los valores culturales mayas tz’utujiles y morales de la comunidad.
  • Organizar actividades atractivas y dinámicas para la formación y la recreación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de manera bilingüe e intercultural para garantizar armonía y respeto en la comunidad.
  • Promover educación y formación permanente en la comunidad.
  • Promueve la cultura maya tz’utujil.


CREEMOS:
  1. En que la lectura es una herramienta para mantenerse informado de los nuevos conocimientos.
  2. En la riqueza de nuestra identidad Maya Tz’utujil
  3. En que todos y todas somos capaces de descubrir nuevos conocimientos.
  4. En que el acceso a la información y el conocimiento es un derecho inherente a la vida humana.
  5. Las tecnologías nos permiten tener acceso a información, conocimiento, facilita nuestra manera de vivir.

BIBLIOTECAS EN CADA COMUNIDAD DE SAN JUAN LA LAGUNA:

Nuestra meta es motivar la creación de bibliotecas comunitarias en cada una de las aldeas del municipio, para que tengan acceso fácil a información.

Biblioteca Comunitaria Pasajquim: inició a funcionar en 2007 luego de un año de pausa se reabrió en 2009 para servicio de la comunidad. Gracias a Sor María Ester de la Congregación de Betlemitas que motivó nuevamente su apertura. Así mismo enfatizamos la participación y apoyo de la comunidad para este recurso.

Biblioteca Comunitaria Panyebar: con el apoyo de estudiantes de ultimo año del Liceo Sistemático Integral -LISI. Como proyecto de seminario las estudiantes aperturaron una biblioteca para la comunidad de Panyebar a partir de agosto 2009. Con el apoyo de la Alcaldía Comunitaria ahora es parte importante del edificio de la comunidad.

Biblioteca Comunitaria Palestina: es la biblioteca que está pendiente de creación, la comunidad está buscando maneras creativas de iniciar.


Biblioteca Comedor Infantil Paquita: es una biblioteca infantil que se ubica en la Colonia Sanjuanerita al servicio de los niños y niñas de la comunidad. Esta biblioteca es con el apoyo de Paquita Pérez de la Fundación Quetzal y Sor Ester de la Congregación de Betlemitas, quienes apoyan la implementación de dicha biblioteca.

Entradas populares